Bienvenido invitado. Ingresar or Registrarse

Crear un blog institucional -PARTE 1: Blogs Gratuitos-

Posted by on abril 26, 2007 2 Comments Categoria : internet &Sobre blogs &Tips y consejos

Un blog es un sitio web que ofrece funcionalidades adicionales no muy comunes a uno normal: facilidad de actualización y políticas de participación abierta son solo dos de ellas. El mundo de los blogs se conoce en muchas partes como "Blogósfera" y los que la escribimos, somos los llamados "bloggers". Para muchos, la revolución blogger es uno de los principales motores de la ya famosa "web 2.0". Este video describe muy bien lo que es esta nueva Internet.

Entremos en materia. Hay dos formas de tener un blog: creando uno en algún servicio especializado en Internet (Gathacol, blogger, wordpress, lacoctelera, etc.) o montarlo en un servidor propio.

 Empezemos entonces por la más fácil: usar un servicio web.

 Creando un blog en Gathacol.net

Gathacol es un portal que integra varios servicios y que está creciendo rápidamente como una comunidad de pensamiento libre. Una de las secciones más llamativas de Gathacol son los blogs de los usarios, a la que podrás acceder marcando http://gathacol.net/blogs (Temporalemente fuera del aire dado a cambios en los servidores). Una vez allí podrás crear fácilmente tu nuevo blog. Ahora solo debes experimentar un poco como funciona el sistema. Y voilá.

Creando un blog en Blogger

Blogger es la plataforma de Google para creación de blogs. Para usarlo solo hace falta iniciar sesión con tu cuenta de Google y seguir tres sencillos pasos…

Creando un blog en WordPress.com

WordPress.com es un popular servicio de creación de blogs mantenido por los chicos de Automattic (creadores, entre otras cosas, del corazón de comodiablos). Su funcionamiento es prácticamente igual al de Blogs Gathacol.

——

Hasta aquí, todos estos servicios son gratuitos. Pero aunque son útiles, ofrecen una funcionalidad relativamente limitada con relación a todo lo que se podría lograr… Pronto, la segunda parte de este tutorial: Creando blogs privados/personalizados :D

2 comentarios



  1. Manuel Payan on sep 11, 2007

    Deseo hacer un blog en el cual espero publicar materiales de interes general, especialmente informacion sobre temas laborales, incluyendo habilidades para elaborar hojas de vida, cartas de recomendacion, ferias del empleo, seguridad y salud ocupacional, etc.

    responder


  2. gumer on ago 03, 2009

    Muy bien el cotenido de la primera parte, quisiera tener un informacion para crear un blog institucional a nivel educativo

    gracias

    responder

Deja un comentario

120x60-green